Iñaki Gaztelumendi

Iñaki Gaztelumendi

Iñaki Gaztelumendi

Consultor de Basque Culinary Center

Iñaki Gaztelumendi lleva más de 20 años trabajando en el sector turístico, desde el ámbito de la gestión de destinos turísticos, la planificación estratégica y el desarrollo de proyectos.

En la actualidad es consultor estratégico en el sector turístico y asesor del Basque Culinary Centre.

En el ámbito del turismo gastronómico, Iñaki es el Director Técnico del Foro Mundial de Turismo Gastronómico organizado por el BCC y la OMT (Donostia San Sebastián -2015 y 2017- y Lima -2016-), es profesor del Máster sobre Turismo Gastronómico del BCC, y fue el coordinador del Informe Global sobre Turismo Gastronómico de la OMT.

Asimismo, diseñó la estrategia del club de producto Saborea España, el modelo de gobernanza del Prototipo de la OMT sobre turismo del vino en España, y está definiendo la estrategia y contenidos del Centro Internacional de Cultura Gastronómica del Mediterráneo, impulsado por la Generalitat Valenciana.

Colabora como profesor en varias Universidades Españolas, e imparte ponencias sobre Estrategia y Tendencias Actuales en el Turismo, en particular sobre Gestión de Destinos, Turismo Cultural, Gastronomía, MICE, Marketing y Comunicación.

Entre los trabajos más recientes, Iñaki ha realizado Planes Estratégicos y de Desarrollo para organizaciones como la OMT, la Comisión Europea, la Red de Ciudades AVE, la Spain Film Commission, o Donostia San Sebastián.

Ha realizado proyectos en países como España, Perú, México, Uruguay, Omán, Azerbaiján, o Uzbekistán, en regiones como el País Vasco, la Diputación foral de Gipuzkoa, la Diputación de Barcelona, el Principado de Asturias, la Comunidad Valenciana, o la Región de Murcia, en ciudades como Donostia San Sebastián, Madrid, Ibiza, Valladolid o Gijón, y ha colaborado con entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Consejo España Japón, la Capital Cultural de Europa 2016, el Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela, o el Foro de Marcas Renombradas.

Por otra parte, realiza estudios de viabilidad y planes de negocio en el sector turístico para diversos Fondos de Inversión españoles e internacionales y cadenas hoteleras.

Fue Director Gerente de Turismo de Santiago de Compostela.

Es Economista y Master en Alta Gestión de los Destinos Turísticos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de la política de cookies. ACEPTAR