Con record de inscriptos comienza el Primer Simposio Argentino-Español de Turismo

 

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inaugurará el Simposio el lunes 12 de diciembre a las 9.30 en el Hotel NH City Buenos Aires que cuenta con más de 600 acreditados y 180 personas en lista de espera.

Entre los objetivos del Simposio se encuentra la generación de un plan de acción a incluir en el nuevo Memorando de Entendimiento (MOU), con el fin de fortalecer, promover y desarrollar una amplia cooperación en materia turística entre ambos países.

Bajo el lema “Claves de competitividad turística para el siglo XXI” el Ministerio de Turismo de la Argentina, desde su Secretaría de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica de España, dará inicio a 3 días de intensa actividad donde expertos de ambos países desarrollarán y debatirán conocimientos esenciales para la gestión pública y privada del sector como la sostenibilidad, la calidad, el uso de la tecnología, y la innovación.

En línea con el Plan Integral de Gestión 2016-2019 y sus lineamientos estratégicos, la celebración de este Simposio es una de las líneas de trabajo que pone en marcha el MinTur. Para el ministro Gustavo Santos, “este primer simposio argentino-español expresa coincidencias profundas, históricas y culturales: el turismo y su éxito son –para nuestros estados– fundamentales para el desarrollo colectivo, de las economías regionales y para la generación de empleo genuino”.

Con el objetivo de concebir al turismo como motor del desarrollo social, el Simposio es un encuentro de aprendizaje donde se va a intercambiar experiencias y casos sobre diferentes proyectos de administración, ordenación y la promoción del turismo en Argentina y España, así como para la identificación de oportunidades para fortalecer los vínculos institucionales y empresariales.

Claves de competitividad turística

Otro de los objetivos operativos del Simposio es identificar las acciones a incluir en el plan de acción del nuevo MOU en turismo a firmar entre los dos países, y cuyo fin es el de fortalecer, promover y desarrollar una amplia cooperación en materia turística. Durante el Simposio el equipo del MInTur y los panelistas mantendrán reuniones especializadas en temas como la estadística turística, la generación y gestión de grandes y pequeños volúmenes de datos para la competitividad turística, la sostenibilidad, la mejora de la conectividad, el turismo en espacios naturales protegidos, el modelo de destinos turísticos inteligentes, entre otros.

Como no podía ser de otra manera, las nuevas tecnologías estarán a disposición del Simposio durante su celebración. Se retransmitirá en directo a través de la página del evento (http://simposio.turismo.gov.ar), así como desde la web del Media Sponsor, Hosteltur, uno de los patrocinadores junto con la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas y Amadeus.

Los organizadores esperan un gran número de conexiones simultáneas, procedentes de todos los lugares del mundo, especialmente de los países de habla hispana. En las redes sociales Twitter y Facebook se podrá hacer seguimiento y conversar usando el hashtag #SimposioARGESP.

 

Deja un comentario