Presentación a medios de comunicación del I SIMPOSIO ARGENTINO ESPAÑOL DE TURISMO

Acto de presentación del Simposio a medios de comunicación de forma simultánea en Buenos Aires (10:00 h.) y Madrid (15:00h.) el día 26 de octubre de 2016

 

Buenos Aires / Madrid, a 21 de Octubre de 2016. El Ministro de Turismo de Argentina, Lic. Gustavo Santos, la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, Dña. Isabel Borrego, y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, D. Jesús Gracia Aldaz, presentarán el próximo miércoles 26 de octubre el primer Simposio Argentino Español de Turismo que se celebrará en Buenos Aires los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2016.

El acto de presentación contará con la presencia de las embajadas de ambos países, D. Federico Ramón Puertas, embajador de la República Argentina en España, y D. David Arturo Carriedo Tomás, Ministro Consejero del embajador de España en la República Argentina.

La presentación se realizará de forma simultánea en la sede del Ministerio de Turismo de Argentina, Buenos Aires, a las 10:00 horas, y en la embajada de la República Argentina en España, Madrid, a las 15:00 horas.  

Un instrumento catalizador de las líneas del Plan Integral de Gestión.

La celebración del Simposio es una de las líneas de trabajo que pone en marcha el Ministerio de Turismo de Argentina, a través de Secretaria de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, cuyo objetivo es convertir a la innovación, a la tecnología y al conocimiento en pilares fundamentales para la construcción federal del turismo en la Argentina.

El Simposio se concibe como un instrumento catalizador de las grandes líneas de actuación del Ministerio reflejadas en el Plan Integral de Gestión 2016-2019, una herramienta de competitividad puesta a disposición del sector público y privado de Argentina en coherencia con sus lineamientos estratégicos.

El Simposio ha sido impulsado con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Su realización es el resultado de la alianza entre Argentina y España, dos países con vínculos históricos que en este Simposio hacen converger la gran oportunidad de un destino con elevado potencial de crecimiento con la experiencia de un destino maduro que sigue creciendo de manera estable.

Más de 50 expertos de ambos países para intercambiar conocimiento y buenas prácticas.

El comité organizador del Simposio está presidido por el Ministro de Turismo, Lic Gustavo Santos, y cuenta con 10 miembros de ambos países. Por parte de Argentina lo forman el Secretario de Innovación y tecnología y Calidad turística, Roberto Sposetti; el Secretario de Turismo, Alejandro Eloy Lastra; el Subsecretario de Coordinación, Sebastian Slobayen; el Subsecretario de Innovación y tecnología, Pablo Casals; y el presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Oscar Ghezzi.

Por parte española forman el comité organizador el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz; por parte de la Secretaría de Estado de Turismo el subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística, Antonio Nieto Magro el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el Consejero de Turismo de España en Buenos Aires, Francisco Javier Arroyo Navarro; y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

El simposio, se ha estructurado en cinco ejes: sustentabilidad, conocimiento de la demanda, destinos inteligentes, innovación y desarrollo de producto, y destinos oportunidad en Argentina, en los cuales intervendrán más de 50 expertos en turismo de Argentina y España; a lo largo del simposio se tratarán aspectos clave para fortalecer el turismo como motor de desarrollo socioeconómico.  

En el site del Simposio que quedará abierto el próximo miércoles 26 se detallarán las áreas y ponentes previstos para los tres días de celebración del simposio, así como el plazo de inscripción.  

ACTO:

  • Presentación del Primer Simposio Argentino Español de Turismo. Buenos Aires 12/13/14 de diciembre de 2016

FECHA:

  • Miércoles, 26 de octubre de 2016

HORA:

  • 10:00 horas en Buenos Aires. 15:00 horas en Madrid

LUGAR:

  • Buenos Aires. Ministerio de Turismo de la Nación. Dirección: Suipacha 1111 (piso 20) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires Código postal: C1008AAW.
  • Madrid. Embajada de la República Argentina. Calle Fernando el Santo Nº 15, 28010, Madrid, España

Comment List

  • Ainhoa Raso 24 / 10 / 2016 Reply

    ¿Es posible asistir? Gracias y saludos

    • Hola Ainhoa, gracias por su mensaje.

      El próximo día 26, tras la presentación del Simposio a medios de comunicación, se abrirá la web a los usuarios, y en ella podrá encontrar el formulario de suscripción.

      También puede facilitarnos sus datos en la actual página de inicio http://simposio.turismo.gov.ar para mantenerse al tanto de todas las novedades.

      Un cordial saludo y muchas gracias por su interés.

      #SimposioARGESP

Deja un comentario