Nuevos escenarios, nuevas formas de gestionar

Un nuevo contexto internacional turístico, marcado por la democratización de los viajes, la rápida producción de innovaciones y las nuevas demandas de los viajeros requiere de una nueva manera de gestionar el turismo por parte de los destinos que asegure su competitividad.

Argentina + España

El Ministerio de Turismo de Argentina promueve la organización de este Simposio que congrega a expertos en turismo de los dos países, Argentina y España, en la que se expondrán, desarrollarán e intercambiarán conocimientos clave y casos de éxito para la gestión pública y privada del turismo.

Mejores prácticas turísticas

Se ha convocado en la Argentina a especialistas y expertos españoles y argentinos en diferentes materias turísticas, todas ellas relacionadas con la sostenibilidad, la calidad y la innovación, atributos mínimos exigidos al nuevo turismo.

Este Simposio es una de las medidas concretas que pone en marcha el Ministerio de Turismo para favorecer la información y el conocimiento sobre las mejores prácticas turísticas en España y Argentina

Objetivos

  • Aprovechar los vínculos entre ambos países para identificar oportunidades de colaboración en materia turística entre todos los agentes que componen un destino turístico.
  • Intercambiar experiencias y casos sobre la administración, la ordenación y la promoción turística en los dos países, Argentina y España.
  • Exponer conocimiento técnico y herramientas que contribuyan al diseño de planes y estrategias sustentables de desarrollo turístico.
  • Identificar los programas, acciones y buenas prácticas en los diferentes niveles y en los ámbitos de tecnología, accesibilidad, sostenibilidad e innovación turística como claves de competitividad de los destinos.
  • Fomento del intercambio y la colaboración entre empresas argentinas y españolas
  • Captación de inversión para acometer proyectos estratégicos para Argentina
  • Generación de conocimiento y alianzas entre instituciones y entidades argentinas y españolas que contribuyan al desarrollo de sector turístico argentino como generador de empleo y bienestar a la población.
  • Generar el plan operativo que acompañe al nuevo MOU entre Argentina y España en materia turística.

Visión y misión

VISIÓN

Convertir a la República Argentina en el país mejor posicionado turísticamente de Sudamérica por la calidad y diversidad de su oferta, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del hábitat e identidad de sus habitantes.

MISIÓN

Promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sostenible del sector turístico argentino y a la mejora en la calidad de vida de residentes y visitantes.

El simposio se integra en la nueva visión y misión del Ministerio de Turismo, a modo de catalizador de las grandes líneas de actuación

COMITÉ ORGANIZADOR

Ministerio de Turismo Presidencia de la Nación

Preside
Ministro de Turismo. Lic. Gustavo Santos

Secretario de Innovación y tecnología y Calidad turística
Roberto Sposetti

Secretario de Turismo
Alejandro Eloy Lastra

Subsecretario de inversiones
Sebastian Slobayen

Subsecretario de Innovación y tecnología
Pablo Casals

CAT (Cámara Argentina de Turismo)
Oscar Ghezzi

minetur-maec-ESP-600-NODEFINITIVO

Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica
Jesús Manuel Gracia Aldaz

Secretaría de Estado de Turismo
Subdirección General de Cooperación y Competitividad Turística
Antonio Nieto Magro

Presidente de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas)
Antonio López de Ávila

Consejero de Turismo de España en Buenos Aires
Francisco Javier Arroyo Navarro

Presidente CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos)
Presidente Joan Molas

Dirección Técnica del Simposio

RRSS DNA 646x220Consejero Delegado DNA Expertus Turismo y Ocio
Francisco Javier Castillo Acero

Últimas noticias